Lo esencial, es conocer lo básico del juego. Los controles y las funciones son variadas e incluso algo complicadas de comprender en primera instancia. Es por ello, que se explicará lo imprescindible

Interfaz inicio.png

  • Nombre del jugador: Este es indispensable, pues con él, podrás ser reconocido en el multijugador junto con un número.
  • Salud del personaje: Situado a la derecha del nombre, muestra los puntos de salud. Estos se pueden mejorar con ayuda de las habilidades.
  • Mando de movimiento: Te permite desplazarte por el mapa, esta situado en la parte inferior izquierda.
  • Habilidad activa (Lado izquierdo): La habilidad por defecto al empezar un juego, es "Modo automático", la cual: "Te permite recolectar recursos y matar enemigos automáticas". Ese bueno al momento de tomar todos los recursos naturales de una zona luego de despejarla de sus hostiles habitantes.
  • Habilidad activa (Lado derecho): La habilidad por defecto es "Sigilo" que te permite "Mover sin llamar la atención". Esta es preferible para aquellos que quieren atacar a sus enemigos y causarles mayor daño.
  • Mapa: Te permite ver a tu personaje (Flecha blanca) así como enemigos, animales, objetos, entre otras cosas más. Es recomendable saber la simbología para conocer más a detalle que puedes encontrar en el minimapa.
  • Ajustes: Te permite cambiar algunos aspectos del juego. Más abajo se explica a detalle.
  • Menú multijugador: Para es necesario terminar la Torre de radio. Luego de construirla, te permitirá acceder a tus amigos, grupo y clan.
  • Menú de construcción: Ubicado debajo del mapa, te permitirá construir en tu hogar, ya sea mesas de trabajo o algún mueble.
  • Botón de ataque (Puño): Situado en la parte inferior derecha, te permitirá atacar con los puños o con alguna arma.
  • Botón de interacción (Mano/Tuerca): Permite interactuar con ciertos objetos, recoger recursos, entre otras cosas más.
  • Inventario (Mochila): Te permite acceder al inventario del personaje. Más abajo se muestran los detalles.
  • Planos (Llave inglesa): Te permite acceder a las recetas del juego y crear objetos que te ayudarán.
  • Tienda y buzón (Monedas apiladas): Permitirá al jugador acceder a su Buzón y a la tienda.
  • Temporadas (Escudo): Nos permite conocer las tareas, recompensas y notas de las temporadas
  • Chat(s): Te permite acceder a los chats siempre y cuando se haya construido la Torre de radio.
  • Nivel del jugador (Barra azul): Conforme vaya avanzando en el juego, se aumentarán niveles, esenciales para adquirir nuevos planos y habilidades. Del lado izquierdo, se puedo ver el nivel que se encuentra el jugador.