La pantalla de carga aparece al entrar en Hogar o en alguna ubicación. En esta, suelen aparecer algunos consejos para los jugadores que son dirigidos principalmente a jugadores principiantes, aunque no esta de más conocer dicha información

Imagen (No en todas) Nombre del consejo Consejo
El último día en la tierra El día en el que la humanidad se vino abajo. El virus acabó con el 80% de la población total del planeta. Posteriormente, el otro 10% murió en las guerras libradas por los suministros y municiones.
Consejos Nivel de amenaza.png
Nivel de amenazas Las ubicaciones del mapa global tienen distintas dificultades. Las verdes son las más sencillas, las amarillas son más difíciles y las rojas son las más peligrosas. Pero cuanto más difícil sea una ubicación, más interesantes serán las cosas que pueden encontrar en ella.
Suministros En las ubicaciones de las entregas de suministros siempre hay cosas útiles: comida, ropa y armas. Por otra parte, esas ubicaciones siempre atraen a otros supervivientes y zombis.
Consejos Comida2.png
Comida Cultivar plantas es la clave para sobrevivir en estos tiempos. Plantéate construir un huerto en cuanto puedas.
Consejos Mochila.png
Mochila Una buena mochila te ayudará a llevar más objetos y a que no tengas que volver a casa tan a menudo.
Búnkeres del ejército Visitar un búnker del ejercito puede darte grandes recompensas o traerte mucho dolor ¿Quién sabe qué se esconde tras esas puertas blindadas?
Consejos Agua2.png
Agua No tires las botellas vacías. Puedes rellenarlas.
Consejos Armas.png
Armas Las armas de fuego hacen mucho ruido y podrían llamar la atención. Úsalas por tu cuenta y riesgo.
Virus Años después de la pandemia, los supervivientes han desarrollado una inmunidad al virus. Sin embargo, eso no los protege de las mordeduras de los zombis, que hasta pueden llegar a arrancarles las manos.
Ruinas de ciudad Dicen que al norte se encuentran las ruinas de una gran ciudad. Hoy en día, miles y miles de zombis vagan por las calles de este antaño glorioso lugar.
Mapa global Te verán antes si vas en coche o corriendo.
Consejos Piezas de vehiculos.jpg
Piezas de vehículo Los soldados abandonaron los búnkeres a toda prisa. Aún quedan muchas piezas, gasolina y otras cosas útiles.
Consejos Transporte.png
Transporte Obtén piezas de moto que funcionan. Las necesitarás si quieres montar una moto o incluso un vehículo todo terreno.
Combate cuerpo a cuerpo No todos los zombis son tan terribles como se representa en la cultura popular. A algunos de ellos se les puede matar incluso con las manos desnudas.
Durabilidad Presta atención al estado de tu arma. Podría romperse en mitad de una dura pelea.
El último día en la tierra Se puede decir que los testigos de esos acontecimientos siguen con vida. Son sombras del pasado, también llamados zombis. Años más tarde, deambulan por las ciudades en las que vivían.
Consejos Trampas.png
Trampas Las trampas y los pinchos te ayudarán a defenderte de los zombis. sin embargo, no son demasiado efectivos contra otros supervivientes.
Temperatura Algunas regiones son extremadamente frías. Hazte con ropa de abrigo.
Consejos Herramientas.png
Herramientas Para talar un árbol u obtener mineral, necesitarás una hachuela o un pico. Por suerte, los materiales para las herramientas más sencillas se pueden encontrar directamente en el suelo.
Noche En este momento del día, los zombis te distraerán mucho.
Aplastadores orondos Algunos zombis son tan fuertes que intentarán aplastarte con su peso. Sal huyendo en cuanto sospeches que algo no va bien.
El grande Algunos zombies cambiaron durante la evolución y se convirtieron en bestias terribles. Es mejor mantenerse alejado de ellos.
Consejos Cofres.png
Cofres Los cofres de madera comunes aumentarán de forma significativa el espacio para guardar cosas, y hasta puedes pintarlos de distintos colores para distinguirlos.
Consejos Agua.jpg
Agua No puedes beber agua de un charco o llenar tus botellas en él. Ese agua está contaminada, así que usa mejor un colector de lluvia
Consejos Radio.png
Radio Monta una radio para encontrar al comerciante y a otros habitantes de la zona.
Consejos Electronica.png
Electrónica Necesitarás estos componentes al montar dispositivos electrónicos.
Consejos Suelo.png
Suelo Para colocar la mayoría de los bancos de trabajo, necesitas un suelo. Cuanto más complejo sea un banco de trabajo, más sólida será la base que necesitarás para instalarlo.
Supervivientes La cautela nunca está de más si te encuentras con otros supervivientes. Casi siempre serán agresivos.
Consejos Bayas.png
Bayas Al principio, las bayas rojas que crecen por todas partes te ayudarán a calmar el hambre y la sed. Poco a poco incluso te irás acostumbrando su sabor.
Consejos Baño.png
Ducha Los zombis y los animales pueden olerte. Vigila tu higiene y dúchate de forma regular.
Tu refugio Mejora el suelo y las paredes para proteger tu casa ante los zombis, los saqueadores y los inclemencias del tiempo.
Consejos Comida.png
Comida La carne se puede comer cruda, pero repondrá mucha más salud si la cocinas con fuego.
Consejos Creacion.png
Creación Algunas recetas requieren cosas que no pueden fabricarse mediante creación. Tendrás que encontrar esas partes.
Horda Por razones desconocidas, los zombis a veces forman grandes grupos que vagan en dirección desconocida. A este fenómeno se le llama horda. Más te vale no cruzarte en su camino.
Consejos Radio.png
Radio Usa una radio para descubrir el código del búnker y para contactar con el comerciante y con los saqueadores. Busca otros contactos útiles en la frecuencia correcta.
Combate Algunos zombis son lentos. Si estás a punto de verte rodeando por una horda, podría ser buena idea huir corriendo.
Ácido Algunos zombis pueden escupir ácido, lo cual no solo te hace daño, sino que también te ensucia y hace que otros zombis puedan olerte.
Sigilo Las armas de filo infligen un mayor daño si las usas de forma inteligente cuando el enemigo no pueda verte.
Supervivientes Llevamos años sobreviviendo en plena naturaleza y hemos aprendido mucho: construimos nuestras propias casas, cultivamos plantas y fabricamos armas.
Consejos ejercito.png
Ejército Hoy en día, el ejercito sigue operativo en cierto modo. A veces, verás que un helicóptero lleva suministros a los supervivientes. Sin embargo, los soldados rara vez entablan contacto.
Consejos paredes.png
Paredes Las paredes de madera podrán detener a los animales salvajes y a los zombis, pero probablemente no sean útiles contra saqueadores y hordas.
Consejos Creacion2.png
Creación Hay muchos recursos que refinarse para producir materiales más útiles: tablones, materiales de construcción, piezas de armas, circuitos electrónicos, etc.
Bosques Por razones desconocidas, a los muertos les encanta el frío, por eso los bosques de mayor espesura son más peligrosos que las arboledas pequeñas.
Consejos creacion3.png
Creación El horno funciona con leños y tablones. Comprueba siempre que haya suficiente combustible antes de marcharte.
Consejos Botiquin.png
Botiquines de primeros auxilios Cuando vayas a ubicaciones peligrosas, asegúrate de velar por tu seguridad y lleva comida, botiquines de primeros auxilios y todo lo que necesitas para sobrevivir.
Eventos A veces, en el mapa habrá eventos por tiempo limitado en los que podrás encontrar cosas interesantes.
Sigilo La mayoría de los zombis tienen los sentidos poco agudizados. A veces, podras pasar con sigilo cerca de una horda zombi sin que te detecten.
Caza Algunos animales, como los lobos, son agresivos cuando tienen hambre. Otros saldrán corriendo si te ven.
Tu refugio Nunca coloques bancos de trabajo y cofres en el exterior. a cualquier transeúnte que pase por alí le encantaría robar tus recursos si están desprotegidos.

Consejos de Sector 7

Tareas La explosión hizo que mutara el virus. Los pocos supervivientes que quedan están formando equipos para estudiar las anomalías Los investigadores tienen mucho trabajo que hacer, surgen tareas nuevas cada día.
Muro El muro se construyó poco antes de que estallase la epidemia mundial. Se desconoce el propósito de su construcción.
Estudios Muchos sobrevivientes confían en que algún día se descubrirá la verdad sobre la epidemia. Dicen que el secreto podría encontrarse en las tierras infectadas más allá del muro.
Mutaciones Los testigos hablan de nuevos tipos de zombis más allá del muro. Se rumorea que el virus muta constantemente debido a las altos niveles de radiación de las zonas infectadas.
Control de virus Debes dejar todas tus pertenencias, incluido la ropa, en el control de la entrada del sector 7. Este método de aislamiento es necesario para prevenir más mutaciones del virus en la zona de alta radiación.
Zombis plomizos Hay zombis plomizos en el páramo, con el cuerpo quemado a causa de la explosión.
Consejos Radiacion.png
Radiación Los niveles de radiación tras el muro del sector 7 son extremadamente altos. Necesitarás un traje protector especial para evitar una dolorosa muerte por radiación.
Control de virus Los altos niveles de radiación del sector 7 hacen que mute el virus. Para evitar que se extienda la cepa del virus, está estrictamente prohibido llevar nada más allá de los muros.